Jump to content

[IndieMMORPG] "Seditio Animae"

Arufonsu
 Share

Recommended Posts

Inspirado en la vida y la muerte,

Un videojuego que pretende enseñarnos que podemos divertirnos como adultos sin hacernos daño,

Un videojuego que surge de un lugar olvidado en la historia y sin temor a exponer los hechos de la realidad misma en la cual co-existimos.

[For the English presentation, click here]

b1ad5fb52c650868ba0971562558e2e5.gif

“Seditio Animae: El amanecer del Anima Digital” (traducido del Latín: “La revolución de las Animas”), es un Videojuego de rol multijugador-masivo en línea, en donde los jugadores asumen el rol de un “Animae” (Anima ó Alma) para así tomar control sobre las “Personae” (Personas) en las que las Animas se convertirán eventualmente al vivir, morir y renacer a lo largo del espacio-tiempo digital donde los eventos de este lado del cosmos toman lugar. Al progresar en tu travesía, muchas preguntas emergerán, las cuales serán respondidas siempre y cuando tus Personas vivan sus vidas, lo que ayudara a tu Anima a madurar lo suficiente en cuanto a sabiduría para así poder entender la esencia del mundo digital en el que te encontraras inmerso.

“Animae”

El yo interior (no la persona externa) de una entidad que está en contacto con el inconsciente en oposición a la persona. Los jugadores podrán elegir un color de su Anima para representar su yo interno en nuestro mundo digital.

“Personae”

Antiguamente hacía referencia a las máscaras que usan los actores en el escenario. En "Seditio Animae", los jugadores pueden elegir cualquier “máscara” que deseen cuando le dan vida a su primera Persona, y son libres de elegir otra al renacer en una nueva vida. Las Personas no tienen ningún género, como parte de un castigo que el cosmos impuso a nuestro mundo después de ser partícipes de interminables guerras sin sentido que prácticamente culminaron en la auto-destrucción de todas las civilizaciones de la Tierra. El castigo incluye el infinito ciclo de la vida, la muerte y el renacer para madurar el Anima. Lo Anterior significa que las Personas son no-binarias, biológicamente hablando, a pesar de esto, el Anima puede vestir a sus Personas como lo estime apropiado, pues el castigo divino no supone la inexistencia total del individualismo de la Persona en su paso temporal en este mundo digital.

Personas que se encuentran en desarrollo:

·        Humano.

·        Humanoide Felino.

·        Humanoide Canino.

·        Humanoide Lepórido.

Hay pocas diferencias cuando se trata de las capacidades pasivas de cada Persona en el Juego, pero en términos generales, todos los conocimientos adquiridos durante sus vidas serán llevados por las Animas a cualquier Persona con la que decidan renacer después, lo que significa que cada Persona será capaz de hacer lo que hacen los demás eventualmente y, por supuesto, todo el punto de sus diferencias e historias está ahí para que puedas reunir esa sabiduría y habilidades desde sus experiencias de vida.

Ejemplos Multimedia del proyecto en desarrollo
(actualmente en etapa temprana)

Ejemplo de: pasos con sonidos, unicos para jugadores basados en los tilesets, unico para monstruos según tipo y nombre.

FAQ

¿Qué motor se está utilizando para el desarrollo?

Intersect Engine.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Actualmente, solo yo (Arufonsu), este es un proyecto muy personal que decidí desarrollar en mis tiempos libres, un proyecto Indie si quieres llamarlo así, actualmente estoy ocupado con mi carrera profesional en el área de Redes y Ciberseguridad, pero está dentro de mis planes futuros convertir el actual proyecto en una preocupación primordial. Actualmente no estoy “reclutando” gente ni formando un “Equipo de trabajo” para estos efectos, ya que mi condición socioeconómica apenas me permitiría costear dicho lujo, sin embargo, las puertas siempre están abiertas a cualquier persona que desee colaborar a modo de amistad o por amor al concepto del proyecto mismo.

¿De dónde proceden estos conceptos? ¿Cuál es tu inspiración?

Es una mezcla de conceptos con los que he estado familiarizado en el pasado: Física, Filosofía, las visiones de los nativos en Chile y América del Sur en general, el sintoísmo de Japón y su respeto por la naturaleza en cuanto a lo que entiende por ‘Kami’, Conceptos distópicos como los tratados en la novela "Fahrenheit 451", experiencias psicodélicas y conceptos filosóficos relacionados a la "Persona" y "Muerte del Ego".

En cuanto a la jugabilidad, la inspiración tiene sus raíces en videojuegos de mi infancia: “Tibia”, “Ragnarok Online”, la franquicia de “The Legend of Zelda” y “Mabinogi: Fantasy Life”. Otras inspiraciones mediáticas incluyen dibujos animados contemporáneos algo infantiles, pero profundos, como lo son "Adventure Time" y "The Midnight Gospel", hasta conceptos épicos relacionados con el espacio y tiempo, como los vistos en la serie de anime "Cowboy Bebop" y la película "Interstellar". Espere ver referencias a estos en todo el juego junto a los conceptos a los que personalmente estoy dando vida poco a poco.

¿Este juego está siendo desarrollado solo para hispanohablantes?

No. Los planes son, eventualmente, tener dos servidores diferentes con una infraestructura de nube segura, ubicados con cercanía de ambos lugares geográficos: EE. UU. Y Sudamérica. Esto nos permitirá evitar problemas de latencia y barreras de idioma en la comunidad local. El cliente del juego correspondiente a Sudamérica brindará una experiencia neutral en español latinoamericano, mientras que el estadounidense brindará el mismo servicio de juego, aunque obviamente, en inglés.

¿A qué tipo de público intentas llegar aquí?

Respecto a la edad, aclaremos las cosas de inmediato: este juego es para adultos (solo 18+), ya que la legislación actual de Chile es clara cuando se trata de contenido que está estrictamente prohibido para menores de edad, como lo son: Referencias gráficas a hechos históricos reales, revestidos de violencia y guerra, junto con otros temas controvertidos, como lo es el consumo de sustancias que alteran los estados de la mente humana, ciencia, nihilismo cósmico y puntos de vista que contradicen la forma tradicional del pensamiento antropocentrista de la sociedad actual.