Jump to content
  • 0

¿Cómo puedo hacer esto?


DoomHammer

Question

Hola amigos, aqui me tendran preguntando demasiado ya que no encuentro alguna guia en español sobre le engine, he visto en el foro pero todas son en ingles.

 

Tengo dos dudas:

1.- ¿Como hago para usar una bola o un backpack y que al ponermelo se coloquen mas slots para meter mas items en el inventario?

2.- he creado una pocion para aumentar la experiencia del nivel, pero queria configrarla por ejemplo, que te de el 50%+ de exp al matar bichos durante una hora. Y solo pude colocar que me de el 50% de mi experiencia, osea si me piden 1k de exp para subir lvl, la pocion me da 500exp + lo que ya haya tenido antes. ¿Como hago pra ocnfigurarla como yo quiero?

3.- ¿Tienen alguna guia sobre variables o cosas asi? 

 

De antemano muchisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

18 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

1. Se pueden crear mochilas para inventario extra aunque no es exactamente como quieres (no se equipan si no le das click y te abre un inventario extra). Creas un item como "bag" y allí mismo configurar cuantos slots quieres que tenga.

2. Esto tampoco es posible todavía pero hay una pull request en espera para agregar algo similar al motor (Cambiar el porcentaje de experiencia global mediante la consola).

3. Hay una guía muy buena en el foro de ingles sobre eventos en general y también habla de las variables: 

 

No se si hay alguna en español pero si tienes alguna duda siempre puedes preguntar por aquí.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 0
23 minutes ago, Sammo P. said:

1. Se pueden crear mochilas para inventario extra aunque no es exactamente como quieres (no se equipan si no le das click y te abre un inventario extra). Creas un item como "bag" y allí mismo configurar cuantos slots quieres que tenga.

2. Esto tampoco es posible todavía pero hay una pull request en espera para agregar algo similar al motor (Cambiar el porcentaje de experiencia global mediante la consola).

3. Hay una guía muy buena en el foro de ingles sobre eventos en general y también habla de las variables: 

 

No se si hay alguna en español pero si tienes alguna duda siempre puedes preguntar por aquí.

 

Tengo la última versión que sacaron 🤔 no la recuerdo bien ahorita, pero intente colocarlo como bag y no me da la opción de slots, de todas formas mañana lo volveré  revisar. Ha sido frustrante el día de hoy 😪😂. Te escribo mañana cuando vuelva a revisar el engine. Muchas gracias bro. 

Link to comment
Share on other sites

  • 0
14 hours ago, Sammo P. said:

1. Se pueden crear mochilas para inventario extra aunque no es exactamente como quieres (no se equipan si no le das click y te abre un inventario extra). Creas un item como "bag" y allí mismo configurar cuantos slots quieres que tenga.

2. Esto tampoco es posible todavía pero hay una pull request en espera para agregar algo similar al motor (Cambiar el porcentaje de experiencia global mediante la consola).

3. Hay una guía muy buena en el foro de ingles sobre eventos en general y también habla de las variables: 

 

No se si hay alguna en español pero si tienes alguna duda siempre puedes preguntar por aquí.

 

Si pude hacer lo de la bag xD jajaj creor auqer ayer ya estaba muy cansado por eso no lo vi. Muchas gracias, te seguire molestando mas adelante :D

Link to comment
Share on other sites

  • 0
17 hours ago, Soto Gameplays said:

2.- he creado una pocion para aumentar la experiencia del nivel, pero queria configrarla por ejemplo, que te de el 50%+ de exp al matar bichos durante una hora. Y solo pude colocar que me de el 50% de mi experiencia, osea si me piden 1k de exp para subir lvl, la pocion me da 500exp + lo que ya haya tenido antes. ¿Como hago pra ocnfigurarla como yo quiero?

Pues la única forma similar que encuentro es hacer una poción que te equipe de manera forzada un item (Un anillo o similar [Recomiendo crear un slot adicional que se llame "Efectos") que te de de atributo especial "EXP +X" (Donde "X" representa el valor deseado de experiencia extra a obtener por creeps asesinados)
Hacer un evento común donde pasados "X" milisegundos te desequipe y retire ese item

----------

Algo como:
1) Crear un objeto que sea

equipable y te de +50% EXP (Esto hará que si un creep debía darte 10 de experiencia, te de en su lugar 15)
2) Crear un evento común que sea:

  • Sin trigger
  • Equipe el objeto creado en el punto 1
  • Que tenga un wait de 3.600.000 MS (1 hora)
  • Que pasado ese tiempo desequipe y te quite el objeto del punto 1

3) Crear una poción que sea de "Evento" y que se destruya al usar, Se debe ejecutar el evento común del punto 2

 

Con esto el jugador al usar esa "Poción" tendrá equipado un "Efecto" que le dará +50% de exp por una hora, y pasado ese tiempo perderá el efecto y el objeto que le brindaban ese extra~

17 hours ago, Soto Gameplays said:

3.- ¿Tienen alguna guia sobre variables o cosas asi? 

De momento no tenemos ninguna guía en español, pronto intentaré hacer alguna bien completa nwn

Citando lo que mencionó antes Sammo P., La guia en inglés está bastante entendible de momento

Link to comment
Share on other sites

  • 0
26 minutes ago, Kamus said:

Pues la única forma similar que encuentro es hacer una poción que te equipe de manera forzada un item (Un anillo o similar [Recomiendo crear un slot adicional que se llame "Efectos") que te de de atributo especial "EXP +X" (Donde "X" representa el valor deseado de experiencia extra a obtener por creeps asesinados)
Hacer un evento común donde pasados "X" milisegundos te desequipe y retire ese item

----------

Algo como:
1) Crear un objeto que sea

equipable y te de +50% EXP (Esto hará que si un creep debía darte 10 de experiencia, te de en su lugar 15)
2) Crear un evento común que sea:

  • Sin trigger
  • Equipe el objeto creado en el punto 1
  • Que tenga un wait de 3.600.000 MS (1 hora)
  • Que pasado ese tiempo desequipe y te quite el objeto del punto 1

3) Crear una poción que sea de "Evento" y que se destruya al usar, Se debe ejecutar el evento común del punto 2

 

Con esto el jugador al usar esa "Poción" tendrá equipado un "Efecto" que le dará +50% de exp por una hora, y pasado ese tiempo perderá el efecto y el objeto que le brindaban ese extra~

EDIT:
Traté de hacerlo así y no funciona :862_warning:

Voy a encontrarle una vuelta y te armo bien un tutorial que arroje resultados similares

Link to comment
Share on other sites

  • 0
5 hours ago, Kamus said:

Pues la única forma similar que encuentro es hacer una poción que te equipe de manera forzada un item (Un anillo o similar [Recomiendo crear un slot adicional que se llame "Efectos") que te de de atributo especial "EXP +X" (Donde "X" representa el valor deseado de experiencia extra a obtener por creeps asesinados)
Hacer un evento común donde pasados "X" milisegundos te desequipe y retire ese item

----------

Algo como:
1) Crear un objeto que sea

equipable y te de +50% EXP (Esto hará que si un creep debía darte 10 de experiencia, te de en su lugar 15)
2) Crear un evento común que sea:

  • Sin trigger
  • Equipe el objeto creado en el punto 1
  • Que tenga un wait de 3.600.000 MS (1 hora)
  • Que pasado ese tiempo desequipe y te quite el objeto del punto 1

3) Crear una poción que sea de "Evento" y que se destruya al usar, Se debe ejecutar el evento común del punto 2

 

Con esto el jugador al usar esa "Poción" tendrá equipado un "Efecto" que le dará +50% de exp por una hora, y pasado ese tiempo perderá el efecto y el objeto que le brindaban ese extra~

De momento no tenemos ninguna guía en español, pronto intentaré hacer alguna bien completa nwn

Citando lo que mencionó antes Sammo P., La guia en inglés está bastante entendible de momento

Fuaaa gracias kamus, la verdad me había olvidado completamente que el equipamiento si puede tener bonus de exp XD

Acabo de probar a hacerlo como dices y si me funciono aunque solo le puse 10 segs para probar, ¿será que con mucho tiempo es cuando no funciona?

Estaba pensando que otra forma de hacerlo seria poniéndole al objeto con bonus de exp un requisito para equiparlo, una variable por ejemplo, así el jugador podría activarla y poder equipar el item temporalmente como recompensa de quest o algo así? (aprovechando que ahora los items que no cumplen requisitos se desequipan solos) o podría ser una variable global y ser activada por un admin por medio de un evento global. Pero no se si funciona bien al ponerle un timer grande.

Y lo de la guía estaría genial, ayudaría bastante a los que comienzan.

Link to comment
Share on other sites

  • 0
On 6/2/2021 at 2:36 PM, Kamus said:

EDIT:
Traté de hacerlo así y no funciona :862_warning:

Voy a encontrarle una vuelta y te armo bien un tutorial que arroje resultados similares

Hola bro, pudiste hacerlo? :) yo también he estado intentando y no lo he logrado :(

Link to comment
Share on other sites

  • 0
On 6/2/2021 at 8:09 PM, Sammo P. said:

Fuaaa gracias kamus, la verdad me había olvidado completamente que el equipamiento si puede tener bonus de exp XD

Acabo de probar a hacerlo como dices y si me funciono aunque solo le puse 10 segs para probar, ¿será que con mucho tiempo es cuando no funciona?

Estaba pensando que otra forma de hacerlo seria poniéndole al objeto con bonus de exp un requisito para equiparlo, una variable por ejemplo, así el jugador podría activarla y poder equipar el item temporalmente como recompensa de quest o algo así? (aprovechando que ahora los items que no cumplen requisitos se desequipan solos) o podría ser una variable global y ser activada por un admin por medio de un evento global. Pero no se si funciona bien al ponerle un timer grande.

Y lo de la guía estaría genial, ayudaría bastante a los que comienzan.

Yo no pude hacerlo bro ¿Como le hiciste exactamente?

Link to comment
Share on other sites

  • 0
4 hours ago, Soto Gameplays said:

Yo no pude hacerlo bro ¿Como le hiciste exactamente?

Pues lo hice asi como explico Kamus pero con un timer pequeño de 10000ms para probarlo rapido. No probé si funciona con los 3.600.000 ms...

¿Probaste así con un timer pequeño?, si es por el timer grande talvez vemos otra forma de hacerlo usando la hora del server.

Link to comment
Share on other sites

  • 0
11 hours ago, Sammo P. said:

Pues lo hice asi como explico Kamus pero con un timer pequeño de 10000ms para probarlo rapido. No probé si funciona con los 3.600.000 ms...

¿Probaste así con un timer pequeño?, si es por el timer grande talvez vemos otra forma de hacerlo usando la hora del server.

es que literalmnente no supe como hacer lo que timo kamus jajaja soy 100% nuevo en esto

Link to comment
Share on other sites

  • 0
6 hours ago, Soto Gameplays said:

es que literalmnente no supe como hacer lo que timo kamus jajaja soy 100% nuevo en esto

Te hice un video rápido con el procedimiento (perdón por el lag xc) https://www.ascensiongamedev.com/resources/filehost/1ed6d497df0233d6ae9a98eeebc3828a.mkv

¿Era así verdad @Kamus?

 

Ahorita deje probando uno de una hora, les cuento mas tarde si funciono...

Link to comment
Share on other sites

  • 0
8 minutes ago, Sammo P. said:

Te hice un video rápido con el procedimiento (perdón por el lag xc) https://www.ascensiongamedev.com/resources/filehost/1ed6d497df0233d6ae9a98eeebc3828a.mkv

¿Era así verdad @Kamus?

 

Ahorita deje probando uno de una hora, les cuento mas tarde si funciono...

wow man te agradezco inmensamente, yo estaba demasiado lejos de todo eso jajajja muchisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Me acabo de dar cuenta a que se refería Kamus con que no funciona, es que al cambiar de mapa ya no sigue corriendo el evento. Lo pude solucionar dividiendo el evento en dos eventos comunes, el segundo en autorun y tiene como con condición de activación que la variable que pongas este en true.

1:

fa61e6c6c310aa2c4d44152d1ebf1ae9.png

2:

a31ba7a67098bd7d3bf3b82074ce3c51.png

Condición del evento 2 (Spawn/Execution Conditions):

16bc1d0ce39d12490b0988c0238959bd.png

La variable la creas en el editor de variables, el nombre no importa, de tipo boolean aunque podrías hacerlo con integer también.

 

Si tienes la 0.7.0.121 puedes cambiar el trigger de autorun a Player variable change (en la 0.7.0.120 que es la que tengo esta bugeada la opción), creo que con eso reduciría un poco la carga del evento.

 

EDIT: Que demonios no me di cuenta que el timer se reinicia cada vez que cambio de mapa XD. Hay que usar el timer del server si o si, mas tarde lo intento a ver si me sale porque la verdad a mi también me interesa jajaj

 

Edited by Sammo P.
Link to comment
Share on other sites

  • 0
4 hours ago, Sammo P. said:

 

EDIT: Que demonios no me di cuenta que el timer se reinicia cada vez que cambio de mapa XD. Hay que usar el timer del server si o si, mas tarde lo intento a ver si me sale porque la verdad a mi también me interesa jajaj

Efectivamente te topaste con la misma interrogante que yo jajaja
Pero sí, siguiendo esa lógica hay que usar si o sí el timer del server

 

On 6/11/2021 at 5:01 PM, Soto Gameplays said:

Hola bro, pudiste hacerlo? :) yo también he estado intentando y no lo he logrado :(

De momento, no hallé una solución a la interrogante de cambio de variables
La ejecución de condicionales que requiere es bastante molesto, más adelante (No sé cuando) te confirmo si encontré una manera más efectiva de alcanzar dicho objetivo (Que es la correcta/similar ejecución del evento)

Link to comment
Share on other sites

  • 0
1 hour ago, Kamus said:

Efectivamente te topaste con la misma interrogante que yo jajaja
Pero sí, siguiendo esa lógica hay que usar si o sí el timer del server

 

De momento, no hallé una solución a la interrogante de cambio de variables
La ejecución de condicionales que requiere es bastante molesto, más adelante (No sé cuando) te confirmo si encontré una manera más efectiva de alcanzar dicho objetivo (Que es la correcta/similar ejecución del evento)

Gracias broo

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Logre encontrar la forma correcta de hacerlo, les comparto los pasos:

Paso 1:

Spoiler

Creamos las variables necesarias.

Una variable global tipo integer para el tiempo del server, la llamare ServerTime:

c2944ec0101a8f239716b11a24716c47.png

 

Una player variable tipo integer para el timer del bonus de exp, la llamare TiempoEXP:

02fd724ecd728a0b33fc82121ebfc5af.png

 

Otra player variable tipo boolean para activar el evento de remover el item, la llamare TiempoEXPcheck:

1f9589d96859a7feb9e2e9de363e7657.png

 

Paso 2: 

Spoiler

Creamos un evento comun con trigger en Autorun que se encargara de mantener el valor de la variable ServerTime sincronizado con la hora de nuestra maquina:

Con el comando Set Variable ponemos el valor de la variable ServerTime en System Time (ms):

d22ededd5bc956fffe167b081838362b.png

Eso es todo lo que llevara este evento.

 

Paso 3:

Spoiler

Creamos el item con bono de exp deseado y desmarcamos todas las casillas que muestra la imagen, esto para evitar que el jugador guarde el objeto o lo intercambie para evitar perderlo.

e88261d753e7e17ad2b9a2ac0be2990b.png

 

3b3ec7f24791ed92d2b7eefeda2b47d8.png

 

 

Paso 4:

Spoiler

Creamos el primer evento comun sin trigger de la siguiente manera:

1. Equipa el objeto que creamos anteriormente

    

2. Con el comando Set player variable ponemos el valor de nuestra variable TiempoEXP en set con el valor de la variable ServerTime:

    fbcb1e57307586e7b29d09f06711e2e3.png

 

3. Con Set player variable otra vez añadimos a el valor de TiempoEXP la cantidad de tiempo que queremos que dure el efecto del bonus de exp       (en milisegundos), ejemplo para 30 minutos ponemos 1800000.

     b7d5dda358159555b46d51ec09c57757.png

 

4. Y de nuevo con set player variable ponemos la variable TiempoEXPcheck en true:

    59eaa1b479a569fbde0b3caf2fb5d649.png

 

Al final nos quedaría así:

df4868db3d3a3356eab59588436498f3.png

 

 

 

 

Paso 5:

Spoiler

Creamos el segundo evento comun con Trigger en Autorun, que sera el encargado de quitar el item:

1. En los requisitos del evento ponemos que la variable Server time sea igual o mayor a la variable TiempoEXP y en la misma lista de condición      ponemos que la variable TiempoEXPcheck este en True.

fbd75ba1ff725b7b4b91befa6ad243f5.png

 

2. Ahora en el evento quitamos el objeto Exp+50% al jugador y ponemos la variable TiempoEXPcheck en false.

53f07846d6747c5ce79d45d655b6dc1a.png

 

Paso 6:

Spoiler

Creamos el item que se encargara de darnos el objeto y comenzar el evento principal:

19bf4e632b9bccb869f521952ac0e318.png

 

Lo he probado de esta manera y sigue funcionando cuando cambias de mapa, te desconectas o cuando se apaga el server. Cuando regresas al juego te quita automáticamente el objeto si el tiempo se ha acabado.

Link to comment
Share on other sites

  • 0
5 hours ago, Sammo P. said:

Logre encontrar la forma correcta de hacerlo, les comparto los pasos:

Paso 1:

  Hide contents

Creamos las variables necesarias.

Una variable global tipo integer para el tiempo del server, la llamare ServerTime:

c2944ec0101a8f239716b11a24716c47.png

 

Una player variable tipo integer para el timer del bonus de exp, la llamare TiempoEXP:

02fd724ecd728a0b33fc82121ebfc5af.png

 

Otra player variable tipo boolean para activar el evento de remover el item, la llamare TiempoEXPcheck:

1f9589d96859a7feb9e2e9de363e7657.png

 

Paso 2: 

  Hide contents

Creamos un evento comun con trigger en Autorun que se encargara de mantener el valor de la variable ServerTime sincronizado con la hora de nuestra maquina:

Con el comando Set Variable ponemos el valor de la variable ServerTime en System Time (ms):

d22ededd5bc956fffe167b081838362b.png

Eso es todo lo que llevara este evento.

 

Paso 3:

  Hide contents

Creamos el item con bono de exp deseado y desmarcamos todas las casillas que muestra la imagen, esto para evitar que el jugador guarde el objeto o lo intercambie para evitar perderlo.

e88261d753e7e17ad2b9a2ac0be2990b.png

 

3b3ec7f24791ed92d2b7eefeda2b47d8.png

 

 

Paso 4:

  Hide contents

Creamos el primer evento comun sin trigger de la siguiente manera:

1. Equipa el objeto que creamos anteriormente

    

2. Con el comando Set player variable ponemos el valor de nuestra variable TiempoEXP en set con el valor de la variable ServerTime:

    fbcb1e57307586e7b29d09f06711e2e3.png

 

3. Con Set player variable otra vez añadimos a el valor de TiempoEXP la cantidad de tiempo que queremos que dure el efecto del bonus de exp       (en milisegundos), ejemplo para 30 minutos ponemos 1800000.

     b7d5dda358159555b46d51ec09c57757.png

 

4. Y de nuevo con set player variable ponemos la variable TiempoEXPcheck en true:

    59eaa1b479a569fbde0b3caf2fb5d649.png

 

Al final nos quedaría así:

df4868db3d3a3356eab59588436498f3.png

 

 

 

 

Paso 5:

  Hide contents

Creamos el segundo evento comun con Trigger en Autorun, que sera el encargado de quitar el item:

1. En los requisitos del evento ponemos que la variable Server time sea igual o mayor a la variable TiempoEXP y en la misma lista de condición      ponemos que la variable TiempoEXPcheck este en True.

fbd75ba1ff725b7b4b91befa6ad243f5.png

 

2. Ahora en el evento quitamos el objeto Exp+50% al jugador y ponemos la variable TiempoEXPcheck en false.

53f07846d6747c5ce79d45d655b6dc1a.png

 

Paso 6:

  Reveal hidden contents

Creamos el item que se encargara de darnos el objeto y comenzar el evento principal:

19bf4e632b9bccb869f521952ac0e318.png

 

Lo he probado de esta manera y sigue funcionando cuando cambias de mapa, te desconectas o cuando se apaga el server. Cuando regresas al juego te quita automáticamente el objeto si el tiempo se ha acabado.

Wow bro te agradezco inmensamente, lo probare el dia de mañana y te cuento que tan me fue. <3 :P

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...