Jump to content

Presentaciones para la comunidad hispana!


Refur

Recommended Posts

Para dar un poco de vida a la comunidad hispana he decidido crear un tema donde todos puedan presentarse y así conocernos mejor. 

 

Empezaré por mi ;)


Me llamo Jose Luis, soy Analista Programador Computacional y actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de aplicaciones para e-commerce & retail. Mis pasatiempos se dividen en video juegos, series/anime, futbol y principalmente la música. En este último me dedico a tocar guitarra y cantar en una banda de rock alternativo.

Hoy en día estoy junto a @Lorilina desarrollando un MMORPG en Intersect Engine llamado "Nimue", si quieren conocer más de este proyecto pueden visitar el tema creado en el foro o visitar nuestro sitio web :).

Espero todos tengan una excelente convivencia y disfruten la comunidad!

Saludos :lol:
 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @Refur!! Mi nombre es Francisco y actualmente soy estudiante de ciencias de la computación en la secundaria, te he visto antes en el foro pero nunca he tenido la oportunidad de saludarte. Actualmente yo y mi equipo estamos trabajando en un remake de un MMORPG de Zelda que fue hecho en el Eclipse Origins y ahora nosotros lo estamos trasladando al Intersect con muchas cosas y novedades nuevas. Te deseo mucha suerte en tu proyecto, parece prometedor!

(Me alegra que haya alguien que quiera revivir esta parte del foro xD)

Link to comment
Share on other sites

Hey que tal? jajaja aunque actualmente no este muy activo tambien reviso a diario esta comunidad jaja xD Me presento! Me llamo Ricardo tengo 18 años de edad... Desde los 10 años de edad comenze adentrandome en el mundo del desarrollo de videojuegos (aunque tambien desarrollo otras cosas que aprendi en el camino independientemente xD) mas que nada... MI PRIMER JUEGO FUE HECHO EN POWER POINT :'v xD jajaja continuo... Uso varios motores como lo es el Game Maker, Construct 2, Unity, Godot, y a la hora de adentrarme en esto de los MMORPG comenze con Alter Engine! supongo que muchos reconoceran ese nombre... luego de eso salte a Easee Engine, Eclipse, Despues de eso termine en AldeiaRPG, una comunidad portuguez que hacian sistemas Online para el motor RPG Maker XP llamado "Netplay Master" actualmente estan creando un nuevo sistema desde 0 con todo y mejoras llamado "Netplay Diamond" y pues al final de todo eso Termine aqui xD con Intersect Engine... Tengo un canal en YouTube en el que hago tutoriales sobre Intersect! y mas aca el Link por si quieren hecharle un ojo jaja creo que eso es todo jaja no quiero hacer esto tan largo! Saludos desde Venezuela! :D (Tambien decia que hacia falta alguien que reviva este foro español jaja)

Link to comment
Share on other sites

Hola. Me llamo Loreto (sí, es un nombre de mujer). 

De profesión soy diseñadora gráfica y artista visual. Actualmente trabajo en una agencia de comunicaciones como diseñadora gráfica, para el Gob. de Chile.

Entre mis hobbies está hacer ilustración, y divertirme tocando música. También, estoy sumergiéndome en el mundo del pixel art, y dentro de lo posible, creando gráficas para el juego Nimue con @Refur

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Me llamo Giancarlo, pero por este mundo me conocen como DarkDino, soy de Perú. Soy autodidacta y llevo muchos años trabajando en motores como Intersect, probablemente sea el más viejo de esta comunidad que habla español jaja(Probablemente), pero por motivo de tiempo no he podido publicar mucho como yo quisiera, empecé a trabajar en DarkStory Online con la primera versión de Orion que modificó Rob, desde el 2015, ha sido toda una odisea pero ya tengo mucho adelantado, por aquí estoy por si tienen alguna duda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Quizá un poco tarde como para presentarse(pero bueno, más vale tarde que nunca jajaja), me llamo Gonzalo y soy de España. Soy técnico superior en imágen para el diagnóstico y estoy a punto de ser técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Actualmente tengo un proyecto activo utilizando Intersect Engine en el que trabajo con otras 3 personas(y que pronto empezaremos a promocionar para empezar a formar una comunidad).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas! Yo tampoco me había presentado porque no había visto esto antes. Me llamo Albert, soy de España, estoy estudiando ingeniería informática y matemáticas (estoy a finales de segundo año, plenos exámenes), y me gusta bastante este mundillo para entretenerme de vez en cuando. Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenas, medio tarde me presento pero bueno. Mi nombre es Joaquín y tengo 22 años, soy de Argentina y trabajé en diferentes proyectos los cuales lamentablemente nunca salieron a luz por falta de un equipo, tengo aún la ilusión de poder concretar algún juego, o por lo menos poder cooperar en uno, aportar mis conocimientos, ayudar en lo que más se pueda. Destaco siendo Mapper, soy demasiado detallista en ese sentido, sobre todo hay que ser muy creativo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas, me presente en el foro en ingles pero no acá. Soy de Argentina, mi nombre es Federico y mi usuario es Alatar. 
    
Fui parte de la comunidad Eclipse hace mucho tiempo (hará cosa de diez años mas o menos). Di mis primeros pasos en programación ahi asi que supongo que le debo mi pasión actual a estos motores. Quizas lo mas relevante que hice por aquel entonces fue el sistema de Quests. Aparte de eso fui moderador del foro en español de Eclipse junto con Ludipe (y Elessar si mal no recuerdo) por un tiempo, tambien fui moderador de AlterEngine y estuve activo en aquel entonces en varias comunidades de motores de habla hispana.
    
Esto siguió hasta que eventualmente me fui para otros rumbos. Pasaron años desde la ultima vez que trabaje en un proyecto, pero me agarró la nostalgia el otro dia y acá volvi, viendo qué tal.
    
Un saludo a todos, espero que este nicho de la web relacionado con motorcitos de juegos 2D caseros crezca de vuelta poco a poco hasta ser similar a lo que era.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, moderador de AlterEngine, @Alatar? Ese fue el primer motor de desarrollo de mmo que utilicé jajaja que tiempos. No participaba activamente en la comunidad pero sí que le dediqué muchas horas(aunque nunca conseguí hacer nada que me dejara satisfecho con él jajaja pero he de reconocer que de aquellas yo era mucho más patoso). Recurerdo un bug con el que no supe lidiar que era algo así como que a veces los hechizos de curación quitaban vida y los hechizos de combate la restauraban, me volví loco con eso jajaja.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, Khaikaa said:

Vaya, moderador de AlterEngine, @Alatar? Ese fue el primer motor de desarrollo de mmo que utilicé jajaja que tiempos. No participaba activamente en la comunidad pero sí que le dediqué muchas horas(aunque nunca conseguí hacer nada que me dejara satisfecho con él jajaja pero he de reconocer que de aquellas yo era mucho más patoso). Recurerdo un bug con el que no supe lidiar que era algo así como que a veces los hechizos de curación quitaban vida y los hechizos de combate la restauraban, me volví loco con eso jajaja.

 

Un saludo.

 

Jajaja. Si, había un par de bugs raros. Yo no trabajaba con el source en aquel entonces, porque era cerrado, hacía más cosas de moderacion del foro. El tema de AE siempre fue la reticencia a liberar el source por parte del dev (del cual no me acuerdo el nombre jaja), porque si lo hubiese hecho me parece que la comunidad en español hubiese podido crecer un poco más. Lo que estaba bueno era que era bastante user-friendly para los que recien arrancaban.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos.

 

Un gusto estar aca. Desde chico que me he metido con motores desde rm2k3 en adelante. Me uní a la comunidad para conocer los motores que estan dando vuelva por aqui y para probarlos. Estoy desarrollando un pequeño motor para un proyecto de la universidad y me pareció que este era un buen lugar para buscar información. Por casualidad me pase a probar intersect y wow. Ojala hubiese existido un motor asi de bueno hace años atras.

 

Eso, saludos xD!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
On 9/8/2018 at 9:38 AM, Alatar said:

 

Jajaja. Si, había un par de bugs raros. Yo no trabajaba con el source en aquel entonces, porque era cerrado, hacía más cosas de moderacion del foro. El tema de AE siempre fue la reticencia a liberar el source por parte del dev (del cual no me acuerdo el nombre jaja), porque si lo hubiese hecho me parece que la comunidad en español hubiese podido crecer un poco más. Lo que estaba bueno era que era bastante user-friendly para los que recien arrancaban.

¡ALATAR!, *grito de fangirl*, me alegra verte por acá, dudo me recuerdes pero alguna vez te pregunte varias cosas en AE y Eclipse, en fin, ya que estás por acá, te agradezco personalmente por todo los aportes que has hecho, aprendí mucho entrando en las entrañas de los sistemas que hiciste, como el de Quests c:, un saludo!.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas 

Me Presento me llamo Carlos soy de chile soy autodidacta y me encanta el mundo de los vídeo juegos e aprendido mucho en intersect engine

y siempre e querido tener mi propio mmorpg mezclando todo lo que me gusta de todos los otros juegos que juego actualmente

 

 

 

esto es una pequeña muestra de mi proyecto Randaria pero hay esta tirado por el momento mi principal fuerte es el mapeo e historia así que si alguien me manda una buena propuesta podría colaborar con sus proyectos que van mucho mas avanzados que el mio

 

Saluldos

calcetin.gwh@gmail.com

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos mi nombre es Murdock :D estuve antes con alterengine trabajando y con eclipse .. deje hace mucho tiempo y pues me estoy animando a crear nuevamente un proyecto !  pues me gusto mucho el motor y espero que siga mejorando  ! estaré apoyando en lo que pueda y preguntando mucho jajaja saludos ! 

Link to comment
Share on other sites

On 7/19/2017 at 3:32 AM, Raku said:

Hola @Refur!! Mi nombre es Francisco y actualmente soy estudiante de ciencias de la computación en la secundaria, te he visto antes en el foro pero nunca he tenido la oportunidad de saludarte. Actualmente yo y mi equipo estamos trabajando en un remake de un MMORPG de Zelda que fue hecho en el Eclipse Origins y ahora nosotros lo estamos trasladando al Intersect con muchas cosas y novedades nuevas. Te deseo mucha suerte en tu proyecto, parece prometedor!

(Me alegra que haya alguien que quiera revivir esta parte del foro xD)

Hola ! ! 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos mi nombre es Murdock  estuve antes con alterengine trabajando y con eclipse .. deje hace mucho tiempo y pues me estoy animando a crear nuevamente un proyecto !  pues me gusto mucho el motor y espero que siga mejorando  ! estaré apoyando en lo que pueda y preguntando mucho jajaja saludos ! 

 

Quote

 

Edit

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas me presento, me llamo Gustavo Romero tengo 25 años. Soy técnico PC, me gusta el tema de desarrollo de videojuegos. Uso RPG maker desde el 2010 más o menos, después use alter engine, ramza engine, eclipse, easee y después pase a intersect el mejor motor para desarrollar orpg actualmente. Estuve en varios proyectos entre ellos La Última Guerra 2D. Tal vez alguno de acá lo conozca. Pero al estar desarrollándolo solo se me complicó muchísimo. Pero ahora retome un proyecto llamado Tierras Runicas que es un mmo de supervivencia con intersect engine. Actualmente soy el único en el proyecto pero como ya tengo los sprites tengo casi el 50% del juego. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Saludos!

Me presento ante ustedes como posible soporte al desarrollador en Español
Puedo responder la mayoría de sus dudas e inquietudes sobre a lo que intersect se refiere!

¿No sabes si es posible hacer algún evento especial? ¿Como configurar tus npcs? 
pregunta libremente en el foro que yo estaré atenta para responder n.n

 

Soy la creadora y la que se encarga de transliterar todos los eventos en ingles al español!
----------------------------------------------------
mis creaciones mas importantes son:
- Sistema de clasificatorias (Por ligas y divisiones)
- Sistema de Misiones con múltiples recompensas
- Sistema de Captura la bandera
- Sistema de DeathMatch (Solo hasta Intersect 4.9.2)

- Sistema de Invocaciones

-----------------------------------------------------

Link to comment
Share on other sites

  • panda locked this topic
  • panda pinned this topic
  • panda featured this topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...